La AMPA del Colegio

La AMPA del colegio esta presente en la comunidad educativa a través de:

• Órganos de participación que el centro tiene establecidos como el Consejo Escolar (en el que están representados los profesores, el personal no docente, el Ayuntamiento y los padres), los representantes de los padres son todos miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.
  • Organizando distintas actividades en las que pueden participar los alumnos del centro.
  • Al finalizar su jornada escolar (actividades extraescolares).
  • Actividades de varios días (campamento de verano).
  • Facilitando a los padres y madres de alumnos la conciliación familiar con ampliación del horario, respetando siempre los máximos que puede y debe estar un niño en un centro escolar («Los primeros del Cole», «Las Tardes del Cole» (en junio y septiembre), «Te Espero en el Cole»).
  • Colaborando con otras instituciones para facilitar a los alumnos del centro su participación en actividades deportivas o de tiempo libre.

Por otro lado atiende a los padres y madres en sus problemas y sugerencias.

• La junta Directiva tiene reuniones semanalmente.
  • Convoca Asambleas ordinarias para informar a los miembros de la AMPA sobre la marcha de la asociación y posibles actuaciones dentro del ámbito del colegio.
  • Convoca y reúne a la comunidad escolar en las fiestas de Navidad y fin de curso.
  • Contacta con organizaciones que buscan la mejora de la Escuela Pública, y formamos parte de la Plataforma por la Escuela Pública manteniendo el contacto con centros públicos de la zona para buscar soluciones a problemas comunes.
  • Pertenecemos a la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos, el cual ofrece diferentes ventajas por pertenecer a un AMPA.
  • Participamos en los consejos educativos municipales y en otros órganos de participación con el fin de reivindicar a los poderes públicos las necesidades y mejoras que el centro necesita para mantener un centro digno y con una enseñanza de calidad.
  • Nos interesan todas las colaboraciones y aportaciones que se nos puedan ofrecer, así que contamos con la tuya.
A lo largo del curso iremos comunicando mediante esta web, por correo electrónico o por medio del tablón de anuncios del A.M.P.A. información sobre las actividades que organizamos y de cómo puedes colaborar y/o participar.